PLANEACION CUARTO PERIODO Y FASE INTRODUCTORIA C++


PLANEACION CUARTO PERIODO Y FASE INTRODUCTORIA C++



PRESENTADO POR: ESTEBAN BUSTAMANTE
VILLA 901



PRESENTADO A: JOSE RAUL OSORIO



COLEGIO SALESIANO SAN JUAN 
BOSCO




DOSQUEBRADAS-RISARALDA



2021

PLANEACION


DESPLIEGUE

EVALUACION

PREGUNTAS

1. Qué es CHAR en C++ y para qué sirve?

R= El tipo de datos char sirve para representar o contener un solo carácter. Los valores de tipo byte pueden ser convertidos a carácter utilizando la función chr. ... Las funciones que trabajan con char siguen el estándar ASCII
Un char es un único carácter, como puede ser la letra 'a', la 'e', el '3', una exclamación ('! ')

2. Qué es una clase en C++ y cómo sedeclara?

R= Para declarar una clase en C++ se utiliza la palabra reservada class , se da un nombre a la clase y luego entre llaves se declaran los miembros de la clase. Las clases no pueden declararse al interior de funciones, ya que son una definición de un tipo de dato creado por el usuario (programador).

3. Qué es GOTOXY en C++ y para qué sirve, cuál es su sintaxis?

R= void gotoxy(int x, int y); Mueve el cursor de la ventana de texto a la posición según las coordenadas especificadas por los argumentos x e y. Si las coordenadas no son válidas entonces la llamda a la función gotoxy es ignorada. Los argumentos no pueden ser 0

4. Qué es IF y para qué sirve la condicional -sintaxis?

R= El primer condicional es la forma más utilizada. Se usa para referirse a situaciones que tienen una alta probabilidad de ocurrir en el futuro. La fórmula es: if + simple present, … will + infinitive. Lo que acompaña el if es la condición que se tiene que cumplir para que suceda ese evento que suponemos.

5. Qué es IF-ELSE y para qué sirve la condicional -sintaxis?

R= La instrucción o sentencia if, controla el flujo de ejecución del programa. Dependiendo de una condición, ejecuta una secuencia de instrucciones o no las ejecuta.

La utilizamos cuando tenemos una condición que nos arroja dos resultados: Verdadero o Falso. Por ejemplo: Escribir un programa en C que lea una edad e indique si la persona puede votar o no. La instrucción if abre un paréntesis que dentro lleva una condición: edad >= 18. No lleva punto y coma.

6. Qué es SWITCH y para qué sirve la condicional –sintaxis ?

R= Los condicionales Switch, son una estructura de control condicional, que permite definir múltiples casos que puede llegar a cumplir una variable cualquiera, y qué acción tomar en cualquiera de estas situaciones, incluso es posible determinar qué acción llevar a cabo en caso de no cumplir ninguna de las condiciones dadas.

La mejor forma de entender el funcionamiento de algo, es viendo un ejemplo de esto, de este modo, me parece que para comprender de forma adecuada como funciona un condicional Switch, es bueno hacerlo poniendo un ejemplo. Imaginemos entonces que nuestro programa consta de un menú de opciones digamos 3 opciones, cada una representada con un número correspondiente, es decir la opción uno corresponde al número 1, la dos al 2 y así sucesivamente, queremos entonces que de acuerdo a un número ingresado por el usuario ejecutemos una acción correspondiente y en caso de que no corresponda a ninguna de las posibles opciones, mostrar un mensaje de error cualquiera. 

7. Explique: Int, double, float en C++?

R= Tipo "double" o coma flotante de doble precisión:

Las variables de este tipo almacenan números en formato de coma flotante, mantisa y exponente, al igual que float, pero usan una precisión mayor, a costa de usar más memoria, claro. Son aptos para variables de tipo real.

INT

El tipo de datos entero se define en el lenguaje de programación C por la palabra reservada int. Para definir un tipo de dato en C se escribe lo siguiente: int nombre_variable = valor; No es necesario que la variable tenga un valor predeterminado.

FLOAT

Tipo "float" o coma flotante: ... Las variables de este tipo almacenan números en formato de coma flotante, esto es, contienen un valor de mantisa y otro de exponente, que, para entendernos, codifican números con decimales

BLIBLIOGRAFIA









Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANEACIÓN SEGUNDO PERIODO ESTRUCTURAS DE CONTROL

PLANEACIÓN TERCER PERIODO INFORMÁTICA –FASE INTRODUCTORIA A C++